Semblanza sobre Tulio Ortiz

El Seminario “Historia de la Facultad de Derecho” tuvo en el Profesor Emérito Tulio E. Ortiz a su primer Coordinador (periodo 2004-2021) e impulsor de sus actividades, dedicadas principalmente al estudio y la docencia en torno a la historia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La labor realizada incluyó la reflexión y difusión de los aspectos políticos, sociales, pedagógicos, arquitectónicos y artísticos de la Facultad de Derecho a través de la publicación de obras colectivas dedicadas a estos temas.

Tulio E. Ortiz fue Vicedecano de la Facultad de Derecho (2006-2010) y Vicedirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Dr. Ambrosio L. Gioja” (2001-2019).
Asimismo, colaboró con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires al presidir la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Mayo (2007-2010) e integrar la Comisión de Seguimiento en el Programa Historia y Memoria UBA Bicentenario.
Su trabajo académico fue reconocido por distintas instituciones, destacándose entre ellas la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien lo declaró Personalidad Destacada de la Ciencia y la Educación (2013), y posteriormente, el Rector de la Universidad de Buenos Aires lo incluyó como una de las doscientas personalidades a distinguir en ocasión de cumplirse el Bicentenario de la Institución.