Semana Mundial de la Lactancia Materna

En la Semana de la Lactancia, continuamos acompañando, promoviendo, protegiendo y sensibilizando respecto del periodo lactante y sus diversas instancias. Las personas lactantes necesitan el soporte de los servicios de salud, los centros de trabajo y el entorno para poder hacerlo de forma responsable.

En ese sentido, celebramos que la Facultad de Derecho cuenta con un Espacio de Lactancia Materna, de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico, que garantiza el ejercicio del derecho y la responsabilidad de la lactancia.

Resultan de vital importancia las instalaciones amigas de la lactancia insertas en espacios públicos, para mejorar las tasas de lactancia, la nutrición y la salud, tanto a corto como a largo plazo.

Desde el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes, continuamos en el camino de la visibilización de problemáticas que deben ser resueltas para procurar una plena inserción de las mujeres en la comunidad educativa y laboral. Descartando, la posibilidad de abandonar el trabajo o la carrera, disminuyendo el porcentaje de ausentismo y de estrés por motivos de enfermedad de sus hijos/as/es y permitiendo el aumento del rendimiento y productividad.

Además, para quienes se encuentren transitando un embarazo y su correspondiente postparto tienen a disposición la solicitud de Licencia por Maternidad y Paternidad, a fin de no perder su condición de estudiantes regulares.