Rosa Cristina González, detenida desaparecida el 14 de marzo de 1977

Fue secuestrada en su casa de Salto, Buenos Aires, a sus 22 años. Oriunda de Zárate, Rosa era estudiante de derecho y tenía dos hijos junto con su compañero Carlos Alberto Aranda, desaparecido en San Nicolás en noviembre de 1976. Fue vista por sobrevivientes en centros clandestinos de Zárate y Campana. Durante su cautiverio de 4 meses, pudo intercambiar cartas y llamadas telefónicas con su familia. hijos.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Rosa Cristina lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia)