Rita Verónica Eroles, detenida desaparecida el 21 de mayo de 1978

Fue secuestrada en su casa de la localidad bonaerense de Hornos junto con su hermano, Teodoro Ronaldo Eroles, y su compañero, Daniel Rodolfo Bidón. Tenía 25 años y estudiaba derecho. El pueblo de Hornos lleva una calle con el nombre de Rita. No se ha podido saber a dónde la llevaron y qué hicieron con ella.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Rita Verónica lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia)