En el Salón Verde, los días 22, 23 y 24 de junio se desarrolló el Primer encuentro franco argentino: ¿Crímenes sin castigo? Figuras de la impunidad puestas a prueba por la justicia transicional, organizado por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Sorbonne Paris Nord.

Este primer encuentro científico abierto al público reunió a investigadores franceses y argentinos en torno al tema de la justicia transicional y las desapariciones forzadas. Forma parte de un proyecto de investigación conjunta en la temática.

En primer lugar, el 22 de junio tuvo lugar la mesa “Justicia transicional e historia: el ejemplo griego”. En ese marco, expusieron: Despina Sinou (Université Sorbonne Paris Nord ) y Emiliano Buis (UBA – UNICEN - CONICET).
En tanto, el 23 de junio se llevó adelante la mesa “Justicia transicional y nuevos desafíos”. De la misma, participaron: Jean-Jacques Menuret (Université Sorbonne Paris Nord), Natalia Barbero (UBA) y Jorge Rodríguez Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid).

Por último, el 24 de junio se realizó la mesa “Justicia transicional y literatura: narrativas estéticas de la violencia política”. Brindaron sus aportes: Virginie Roche-Tiengo (Université Sorbonne Paris Nord) y Gonzalo Ana Dobratinich (UBA).