Presentación del informe sobre los resultados de la encuesta sobre violencia de género en el ámbito de la Facultad

El miércoles 23 de noviembre, a las 14 hs. en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho, en el marco de las actividades desarrolladas en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- 25 de noviembre-” tuvo lugar la “Presentación de los resultados de la Encuesta sobre Violencia de Género en la Facultad de Derecho”. Participaron como comentaristas: Mg. Griselda Flesler (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), la Dra. Ana Quaglino (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) y el Dr. Sebastián Sustas (asesor metodológico). Habiendo moderado la presentación las Dras. Valeria Thus y Carolina Spataro del Programa Género y Derecho de la Facultad de Derecho. 

La encuesta sobre violencias por razones de género y orientación sexual fue diseñada, implementada y analizada por el PGD, en el marco de los lineamientos del Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual de la UBA, con el objetivo de obtener información precisa para el desarrollo de políticas de intervención y prevención. 

Se relevaron en total 12 situaciones de violencia por motivos de género u orientación sexual que estudiantes, docentes y no docentes pudieran haber sufrido en el ámbito de la Facultad, garantizando el anonimato de cada participante y estuvo disponible en el Campus Virtual del 1 de setiembre al 15 de octubre de 2022. 

Considerando que las universidades no se encuentran libres de desigualdades, discriminación y violencias por razones de género u orientación sexual, sino que éstas adquieren características específicas en este ámbito, vinculadas a las relaciones de poder que existen entre los distintos claustros, invitamos a la comunidad universitaria a conocer los resultados de la mencionada encuesta.

 

Compartir