Nuevas comisiones de Práctica Profesional en el turno noche

A partir del próximo semestre, la oferta de cursos de Práctica Profesional contará con un mayor número de comisiones ofertadas en el turno tarde/noche con el fin de ofrecer mayores alternativas para que las/os estudiantes que tienen dificultades horarias puedan contar con más vacantes para la cursada de la materia.

En estas inscripciones quienes decidan cursar la materia en el horario de 18 a 20 van a poder elegir entre 10 comisiones ofertadas, distribuidas entre lunes, miércoles y jueves (5 comisiones) y martes, miércoles y viernes (5 comisiones). Entre las nuevas opciones de comisiones que se ofertan para la cursada, se incorporan 2 comisiones con temática general, 1 comisión con temática penal y otra comisión para tratar casos de violencia de género.

Con la oferta de estas nuevas comisiones contribuimos a resolver una problemática que históricamente afectaba a las/os estudiantes que por razones laborales tenían pocas opciones horarias de cursada, incrementado así el número de vacantes para ser asignadas/os en la materia.

El “Práctico”, como lo conocen todos, cumple una doble función: a la vez que proporciona formación teórica y práctica a los alumnos, ofrece un servicio a la comunidad relacionado con el área de conocimientos que la Facultad desarrolla, cumpliendo así con el mandato expreso del Estatuto Universitario que establece la función social que debe satisfacer la Universidad. Y con la incorporación de estas comisiones contaremos con mayores herramientas para dar respuestas efectivas a las necesidades legales de las comunidades más vulnerables, garantizándoles la posibilidad de acceso a la justicia para que puedan ejercer con plenitud sus derechos.