Nuestra prestigiosa escuela de Karate, conocida como Dojo Facultad de Derecho

En el ámbito de la Dirección de Deportes de nuestra Facultad, funciona una prestigiosa escuela de Karate, conocida como Dojo Facultad de Derecho. Su historia se remonta a la década del 70, en que se inició la práctica del karate como disciplina en la Facultad. El Dojo ha formado miles de alumnos que han adquirido los fundamentos del Karate, perfeccionando el aspecto físico y espiritual de los practicantes. En la actualidad la Escuela está guiada por Sensei Eugenia Valls, 7mo. Dan de la Japan Karate Asociation, única mujer con dicha categoría en la Argentina.

El Karate Do Shotokan es el estilo que se practica en la Facultad. Shotokan etimológicamente se conforma con el término “Shoto” palabra japonesa que denomina el sonido que hace el viento al soplar sobre los pinos. Gichin Funakoshi usaba este seudónimo en sus poesías y en los escritos filosóficos para sus estudiantes. En Japonés, “kan” significa "escuela" o "salón". En honor a su maestro, los estudiantes le pusieron el nombre de "sh?t?kan" al lugar donde Funakoshi enseñaba (mediante un letrero de madera) y con el tiempo, esta denominación fue la que terminó siendo asociada al estilo.

Una buena síntesis de los principios que pregona el Karate es el “Dojo Kun”, conjunto de normas y principios que todo practicante de Karate-Do debe cumplir y aplicar no solo en el Dojo, sino también en su vida cotidiana.

Intentar perfeccionar el carácter.

Ser correcto, leal y puntual

Tratar de superarse

Respetar a los demás

Abstenerse de procederes violentos.

Estos 5 principios son repetidos a viva voz en el Dojo al finalizar cada clase.

Desde la Dirección de Deportes y el Dojo, queremos invitar a la comunidad a practicar Karate, no solo como desafío deportivo, también como disciplina que eleva el espíritu, donde el alumno se potencia desde su interior con el conocimiento propio y la utilización adecuada de su propia energía. Hablar de karate es hablar de una filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios. Por esto cuando se educa a una persona en el karate, no solo se le enseña la técnica, también le transmitimos este mensaje, lo preparamos para la vida, fundamentados en un respeto y una moral ciudadana.

Sumate a las prácticas de Karate en el Dojo Facultad de Derecho los Martes y Jueves a partir de las 19 hs., en  Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263, CABA.

Mas información en la Dirección de Deportes:
Teléfono: (5411) 5287-7020
E-mail: deportes@derecho.uba.ar