Norma Susana Rodríguez, detenida desaparecida el 8 de marzo de 1977

Tenía 27 años, militó en la JUP de la Facultad de Derecho de la UBA y luego en la organización Montoneros. Además de estudiar derecho, era docente. Junto a su primer compañero tuvo una hija, Carolina, quien presenció el operativo de secuestro. Norma fue secuestrada en su domicilio de la localidad de Victoria, zona norte del Gran Buenos Aires. Estaba embarazada de tres meses. Por testimonios de sobrevivientes se pudo saber que estuvo secuestrada en la Brigada de Investigaciones de Martínez y en Campo de Mayo. Su hijo/a debió nacer en agosto o septiembre de 1977, pero aún se le sigue buscando.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Norma Susana lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia)