Mirta Susana Defelippes, detenida desaparecida el 18 de julio y el 9 de septiembre de 1976

Tenía 20 años y la apodaban Tati. Estaba en cuarto año de derecho y trabajaba en un estudio jurídico en Tucumán y Junín (Ciudad de Buenos Aires), lugar donde fue secuestrada por primera vez el 18 de julio de 1976 y luego liberada. El 9 de septiembre del mismo año la volvieron a secuestrar en su casa, en un operativo del que formó parte personal del Primer Cuerpo de Ejército y de la Policía Federal. No se sabe a dónde la llevaron ni qué hicieron con ella.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Mirta Susana lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).