María Victoria Salgado, detenida desaparecida el 15 de diciembre de 1978

Oriunda de General Roca (provincia de Río Negro), tenía 22 años y dos hijas. Militó en la Juventud Peronista y luego, en Montoneros. La secuestraron en la ciudad de Buenos Aires. Desde el 24 de marzo de 2010 una calle de General Roca lleva su nombre y la Cátedra UNESCO en Derechos Humanos de la Universidad del Comahue colocó una placa en su nombre en el edificio del ex Colegio Nacional de la misma localidad rionegrina.

Desde 2017, el legajo de estudiante de María Victoria lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).