María Isabel Reinoso, detenida desaparecida el 23 de noviembre de 1977

Tenía 25 años, era tucumana y militaba en la Juventud Peronista. Se reunía en el local del “Tucumano”, donde funcionaba la Unidad Básica “Enrique Grynberg” en Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires). Fue secuestrada en la localidad de Temperley, prov. de Buenos Aires. Por testimonios de sobrevivientes sabemos que fue llevada al Centro Clandestino de Detención conocido como Pozo de Quilmes.

Desde 2017, el legajo de estudiante de María Isabel lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia)