Liliana Noemí Pistone, detenida desaparecida el 8 de agosto de 1976

Tenía 22 años y militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Además de estudiar derecho, trabajaba en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Fue secuestrada su casa del barrio de Almagro. No se cuenta con información precisa de a dónde la llevaron ni qué hicieron con ella.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Liliana Noemí lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia)