Laura Robles, detenida desaparecida el 13 de enero de 1977

Tenía 22 años y, además de estudiar derecho, era empleada en la municipalidad de San Isidro. Militaba en la Juventud Universitaria Peronista y era alfabetizadora en la villa Santa Ana. Fue secuestrada en Grand Bourg, partido de General Sarmiento del conurbano bonaerense. No sabemos a dónde la llevaron ni qué hicieron con ella.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Laura lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).