La Facultad seleccionó al equipo que participará en el "Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition" edición 2022.

El 13 de noviembre de 2021 de abril finalizó el proceso de selección para conformar el equipo que representará a la Facultad en el Concurso “Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition”, cuyas rondas orales tendrán lugar, en primer término, de manera virtual en mayo de 2022 y, en caso de avanzar, las rondas internacionales tendrán lugar en la ciudad de Ginebra, Suiza, en julio de 2022.

El proceso de selección interna comenzó en el mes de septiembre a través de un ciclo de Talleres en el cual se le brindó a los/as candidatos/as formación sobre temas sustantivos relativos a la protección de los derechos humanos.

El proceso de conclusión concluyó con la presentación por parte de los/as candidatos/as de un memorial escrito y una presentación oral sobre los argumentos de hecho y de derecho relativos a un caso hipotético.

Luego de evaluar el desempeño escrito y oral de las/los participantes, se eligió al equipo que representará a la Facultad en la mencionada Competencia.

Queremos felicitar a todas/os las/os estudiantes que con mucho esfuerzo y dedicación participaron del proceso de selección, y especialmente felicitamos a Carolina Russo y María Victoria Colás, quienes integrarán el equipo que representará a la Facultad en la edición 2022 de la misma.

La preparación del equipo se encuentra a cargo de la abogada y exparticipante de la competencia "Concurso Interamericano de Derechos Humanos", Ab. Catalina Ledebur.