La Facultad autorizó el cambio de nombre en los registros internos conforme a la identidad de género autopercibida

La Facultad autorizó el cambio de nombre en los registros internos conforme a la identidad de género autopercibida

Informamos que a través de la Res. (D) Nº 9952/22, la Facultad de Derecho autoriza el cambio de nombre en los registros internos, a estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades que lo soliciten en función a su autopercepción diferente al género asignado al nacer, independientemente de haber realizado o no la rectificación en el Documento Nacional de Identidad.

Asimismo, encomienda a la Dirección de Alumnos, con el asesoramiento del Programa de Género y Derecho y el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes, la progresiva implementación del procedimiento administrativo.

Esta resolución tiene como objetivo garantizar el respeto del derecho humano a la identidad de género en tanto derecho humano fundamental, y adecuando las normas y procedimientos, procura garantizar el pleno desarrollo y la libre determinación de las personas, su trato digno como estándar para respetar la Identidad de género adoptada y su especial atención en el ámbito público.

Con esta resolución la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires renueva su compromiso de contemplar políticas públicas tendientes a impulsar la autonomía de las mujeres y personas LGBTIQA+, para seguir construyendo una Facultad más inclusiva y libre de violencias, a la vez de promover la incorporación de la perspectiva de género en la enseñanza del Derecho como en todo el accionar de la vida institucional de estudiantes, egresadas/os, docentes, nodocentes y autoridades.