Jornadas sobre jurisprudencia de derecho marítimo

En el Salón Azul, los días 28 y 29 de septiembre, se desarrolló la actividad "Jornadas sobre jurisprudencia de derecho marítimo".

En primer lugar, se realizó un homenaje al profesor Hugo César Moreno a cargo de Carlos R. Lesmi. Seguidamente, Leonardo Mainero se refirió a la "Responsabilidad del "freight forwarder" / fallo Sica c/ A.M.Robinson". Luego, expuso Mariana Neustadt (“Deutz S.A. c/ ELMA S.A.”, autonomía científica del derecho de la navegación, transporte, límite de responsabilidad, retardo, aplicación analógica). En tanto, Débora Aramayo aludió al "Transporte marítimo internacional. Responsabilidad solidaria transportista contractual y efectivo. Aplicación analógica del Código Aeronáutico". Horacio Mohorade reflexionó sobre si es deuda de valor o no la indemnización que pagan las Aseguradoras.

Durante la segunda jornada, se desarrolló la presentación de Hernán López Saavedra. Asimismo, Alicia Chivilo compartió su trabajo sobre embargo preventivo de buques y el carácter sustancial de los privilegios marítimos. Erick Oms brindó aportes sobre responsabilidad subjetiva u objetiva y daños a terminales portuarias. A continuación, Eduardo Adragna abordó el falló Harengus S.A. c/ Yacimientos Carboníferos Fiscales. Por último, Elías Bestani habló sobre legitimación activa en los reclamos de remuneración de asistencia o salvamento.

Compartir