Jornada de derecho ambiental: oportunidades y barreras del litigio colectivo en materia ambiental desde la perspectiva de la defensa pública

Con la coordinación en conjunto del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho (CeDAF) y el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, el pasado 31 de octubre, se celebró la "Jornada de Derecho Ambiental: oportunidades y barreras del litigio colectivo en materia ambiental desde la perspectiva de la defensa pública". Durante la misma, se llevaron a cabo tres paneles. En lo que respecta al primer panel, se realizó una introducción al litigio ambiental. Participaron en calidad de expositores/as: María Eugenia Di Paola ( Recorrido Histórico del Litigio Ambiental Colectivo en Argentina), Sebastian Tedeschi (Rol de la Defensa Pública en el Litigio Ambiental) y Santiago Azulay (Coordinación entre Diversos Actores en el Litigio Ambiental). 

Seguidamente, se analizaron los aspectos procesales del derecho ambiental. Brindaron su aporte: Mariel Acosta Magdalena (Acciones Colectivas), Cristian Fernández (Jurisdicción Competente) y Andrés Napoli ( Legitimación Procesal).

Para finalizar, se examinaron los desafíos del derecho ambiental. Participaron como ponentes: Natalia Waitzman (Acceso a la Información), Mariano Aguilar (Prueba y Carga Probatoria) y Antonella Biglieri (Nexo de Causalidad).

 

Compartir