Isidora Dolinda Arroyo, detenida desaparecida el 17 de septiembre de 1976

Al momento de su secuestro tenía 37 años. Dolly, como le decían, era militante peronista. Además de estudiar Derecho, ejercía como maestra en una institución privada y vivía en la localidad de Morón del conurbano bonaerense. La secuestraron de su domicilio. Por testimonios de sobrevivientes se sabe que estuvo secuestrada en el Centro Clandestino de Detención que funcionó en la VII Brigada Aérea de Morón. En la puerta de la que era su casa (Charcas 3931, Morón) hay una baldosa que la recuerda a ella y a su compañero. Néstor Perdera, que también se encuentra desaparecido.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Isidora lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural "Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos" que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, RUVTE, dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).