Inteligencia artificial, metaverso y gaming

El pasado 5 de mayo se llevó adelante la jornada "Inteligencia artificial, metaverso y gaming", organizada por el Laboratorio de innovación e inteligencia artificial.

El encuentro comenzó con la clase inaugural de Lee Ullman, director senior del MIT Sloan School of Managment, sobre el rol de la IA para impulsar el desarrollo de América Latina.

Seguidamente, se llevó adelante el panel "¿Cómo la IA está cambiando la forma en la que vivimos y consumimos? Identidad, privacidad, perfilamiento y neuroderechos. Casos concretos y legislación comparada. Últimas tendencias a un año de la propuesta de reglamento europeo sobre IA", en cuyo marco expuso Juan G. Corvalán, director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad y Cecilia Danesi, investigadora y profesora en Inteligencia Artificial y Género Metaverso.

Luego se presentó el Metaverso de la UBA. La presentación estuvo a cargo de Daniel Pastor (secretario de Investigación de la Facultad de Derecho), Leandro Vergara (director de Posgrado de la Facultad) y Juan G. Corvalán.

Acto seguido, tuvo lugar el tercer panel sobre "desafíos, oportunidades, avatars y experiencias de metaversos". Expusieron Paula Vargas (directora de Política de Privacidad de Latam en Meta), Lucia Bellocchio (fundadora y directora en Trend Smart Cities), Agustina Perez Comenale (LLM, abogada y escribana pública especializada en Tecnologías), Desirée Jaimovich (periodista de Tecnología en Infobae), Cecilia Danesi (investigadora y profesora en Inteligencia Artificial y Género) y Daniela Dupuy (directora de la Diplomatura Internacional en Ciberdelincuencia y Tecnologías en Investigaciones Gaming).

Finalmente, se desarrolló el cuarto panel, titulado "Del Gaming play-to-earn al gaming play-to-learn. Nuevos paradigmas y modelos de negocios. Automatización. El fenómeno Axie Infinity". En este marco, disertaron Osito Lima (lider de Axie Infinity y Sky Mavis en América Latina) y Gerardo Mossotti (cofundador de Sura Gaming).