Información importante para la inscripción a los cursos intensivos de invierno 2022

Informamos que la inscripción a los cursos intensivos de invierno 2022 se desarrollará los días 9 y 10 de junio a través del Siu Guaraní. Las clases se dictarán de manera presencial entre el lunes 11 de julio y miércoles 10 de agosto.

Previo a efectuar la inscripción, se deberá verificar la oferta de cursos en la página web de la Facultad, www.derecho.uba.ar

Sobre la inscripción

Sólo podrán inscribirse aquellos/as alumnos/as regulares inscriptos/as en las carreras de la Facultad. Por el contrario, no podrán inscribirse los/as alumnos/as del Ciclo Básico Común.

Cada aspirante podrá solicitar la inscripción a una sola comisión. Al momento de la inscripción a la materia, cada estudiante debe contar con los requisitos para poder cursarla APROBADOS Y ACREDITADOS en su Centro de Consulta Personal. La materia a la cuál se solicita la inscripción NO puede ser correlativa de una que se encuentre asignada en el primer período lectivo 2022.

ÚNICAMENTE podrán solicitar la inscripción para recursarla durante el intensivo de invierno aquellos/as alumnos/as que RENUNCIARON EN TIEMPO Y FORMA a una materia asignada durante el primer período lectivo 2022.

Sobre la asignación

La asignación se efectúa en virtud del promedio/puntaje de cada solicitante al momento de efectuar la solicitud de inscripción. No se tienen en cuenta los puntos ni calificaciones correspondientes a las materias que aún se encuentran en curso durante el presente período lectivo.

Resultados

Los resultados de la inscripción estarán disponibles el 24 de junio a través del Siu Guaraní. Dentro de la sección “Reportes / Mis inscripciones” podrá verificar si la materia figura ACEPTADA o RECHAZADA. En caso de figurar ACEPTADA, la misma se encuentra asignada. En caso de figurar RECHAZADA, podrá verificar el motivo a través del mismo sistema.

Reclamos

El mismo 24 de junio se podrán efectuar los reclamos correspondientes. LOS ÚNICOS RECLAMOS VÁLIDOS SON AQUELLOS EN LOS CUALES LA MATERIA FUE RECHAZADA POR UNA OBSERVACIÓN QUE NO CORRESPONDA. Si la materia no fue asignada por falta de vacantes, no será posible realizar una asignación a la misma.

Se realizará un único llamado a inscripción y las vacantes disponibles se completan en dicho llamado.

Más información: diralumnos@derecho.uba.ar