Hebe Noemí García, detenida desaparecida el 9 de junio de 1977

Tenía 23 años y, además de estudiar derecho, era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras y empleada en General Motors. Durante sus estudios universitarios militó en la Juventud Universitaria Peronista y en su trabajo en la Juventud Trabajadora Peronista. Estaba casada con Guillermo Hernán Rodríguez, quien también continúa desaparecido. La secuestraron en su casa del barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. No se sabe a dónde la llevaron ni qué hicieron con ella.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Hebe Noemí lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia)