El pasado 28 de marzo, en la Sala Vélez Sarsfield, se llevó adelante la jornada "Entre protección y castigo. Vulnerabilidad y represión en el caso de los migrantes", organizada por el Centro de Estudios sobre Ejecución Penal (CEEP).

En este marco, expuso Ana Aliverti (profesora Asociada de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Warwick y codirectora del Centro de Justicia Penal, también en Warwick). Su investigación explora cuestiones de identidad nacional en la justicia penal, y de derecho, soberanía y globalización. Directora Asociada de Border Criminologies y miembro de los consejos editoriales de Theoretical Criminology, Delito & Sociedad, Revista Española de Investigación Criminológica, Punishment & Society, y Howard Journal of Crime and Justice.

Moderó Leonardo Pitlevnik (director del Centro de Estudios de Ejecución Penal. Adjunto regular, Departamento de Derecho Penal y Criminología).