Enseñanza del derecho y masculinidades. Presentación de informe "Reiteración de conductas violentas de varones que asistieron a dispositivos de trabajo en violencia de género"

El pasado 8 de septiembre, tuvo lugar la actividad “Enseñanza del derecho y masculinidades”, organizada por el DeCyT 2020-2022 DCT2030: La enseñanza del derecho con perspectiva de género. Reflexiones sobre las aulas. El encuentro tuvo por objetivo, reflexionar sobre la enseñanza del derecho, el acceso a la justicia y la importancia de abordar desde el derecho penal el trabajo con masculinidades.

La apertura del debate estuvo a cargo de: Juan Bautista Mahiques (fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires); Diana Maffía (directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires); Angeles Ramallo (co-directora DeCyT 2020-2022 DCT2030 y docente de Derecho, UBA) y Alberto Nanzer (secretario General de Política Criminal y Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires).

Seguidamente, Estefanía Mullally, Valeria Pastorella y Laura Morroni (Oficina de Planificación de Políticas de Géneros y Diversidades MPF, CABA) efectuaron la presentación del informe “Reiteración de conductas violentas de varones que asistieron a dispositivos de trabajo en violencia de género".

Finalmente, se desarrolló el panel “¿Cómo trabajar con varones? Pedagogías para la construcción de nuevas masculinidades”, coordinado por Ágatha Ciancaglini Troller (integrante DeCyT y Docente de derechos humanos y garantías en Derecho, UBA). En este marco, brindaron su aporte: Malena Manzato (directora de la Asociación "Pablo Besson"), Carolina Barone (directora de la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires) y Silvina Bruno (fiscal Especializada en Violencia de Género del MPF, CABA).  

 

 

Compartir