Encuesta sobre Violencia de Género en la Facultad

Informamos a la comunidad académica que del 1 al 30 de septiembre se encontrará disponible en el Campus Virtual la Encuesta sobre Violencia de Género de nuestra Facultad.

La encuesta se realiza en el marco de los lineamientos del Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u oriental sexual de la UBA, que establece que las unidades académicas deben llevar adelante tres líneas de trabajo: la atención de consultas y denuncias, realización campañas de difusión y sensibilización y producción de datos sobre situaciones de violencia de género en la Universidad.

En ese sentido, el objetivo de la encuesta es relevar situaciones de violencia por motivos de género u orientación sexual que estudiantes, docentes y nodocentes pudieran haber sufrido en el ámbito de la Facultad.

La información obtenida será de utilidad para realizar un diagnóstico de un fenómeno complejo y muchas veces naturalizado en las instituciones de educación superior y permitirá un acercamiento a la magnitud que adquiere este tipo de violencia en nuestra comunidad Asimismo, será un insumo indispensable para la elaboración de políticas de prevención e intervención.

El instrumento fue diseñado por el Programa de Género y Derecho y retoma los estándares metodológicos de encuestas sobre violencia de género llevadas adelante en la región, en otras universidades del país y otras facultades de la UBA.

La encuesta incluye 12 situaciones en total. En caso de haber padecido en más de una oportunidad alguna situación, se deberá responder por la que considere más importante.

Completarla llevará menos de 15 minutos y todo lo que se responda será absolutamente ANÓNIMO y CONFIDENCIAL. Para garantizar el anonimato de las respuestas, no se solicita ni se registra ningún dato identificatorio.

Las/os invitamos a responderla ingresando al Campus Virtual.