Encuentro de Derechos Humanos con Pablo Ceriani Cernadas

El pasado 27 de junio el Centro de Derechos Humanos organizó un encuentro de Derechos Humanos con Pablo Ceriani Cernadas. En ese marco, compartió su experiencia de trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Pablo Ceriani Cernadas es abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Doctor en Derechos Humanos por la Universidad de Valencia, y Magíster en Migraciones Internacionales por la Universidad Europea de Madrid. Es uno de los expertos/as independientes que integran el Comité de Naciones Unidas para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y Miembros de sus Familias (período 2022-2025), del cual formó parte también entre 2014 y 2017.

Es director de la Especialización en Migración y Asilo, de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y coordinador del Programa sobre migración y asilo del Instituto de Justicia y Derechos Humanos (UNLa). Es también profesor de Migraciones y Derechos Humanos en la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho (UBA), el Diplomado en Migrantes y Protección de Refugiados (UBA), la Maestría en Derechos Humanos (UNLa) y la Maestría en Derechos Humanos y Democratización (UNSAM). Es autor de numerosas publicaciones sobre migraciones, políticas de movilidad humana y derechos de personas migrantes y refugiadas y sus familias.

Ha sido consultor de UNICEF, la OIT, OIM y UNFPA en iniciativas sobre migraciones y derechos humanos. Ha coordinado la Clínica Jurídica de Derechos de Inmigrantes y Refugiados (UBA-CELS-CAREF) y ha sido abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). También ha sido perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en casos relativos a derechos de personas en contexto de movilidad humana.