El equipo de la Facultad alcanzó el tercer puesto en el XII Concurso Nacional de Litigación Penal (CNULP)

Del 7 al 11 de noviembre, el equipo de litigación penal representante de la Facultad de Derecho participó del XII Concurso Nacional de Litigación Penal (CNULP), en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), certamen que contó con la participación de treinta universidades nacionales y extranjeras.

Luego de litigar tres audiencias de juicio oral, el equipo obtuvo el tercer puesto en el marco de la Ronda General. Ello implicó la posibilidad de avanzar y litigar un cuarto juicio contra la Universidad Católica de Salta (UCASAL), en la modalidad de cuartos de final. El equipo de la UBA también se impuso en ese juicio, por lo que pudo medirse en semifinal con el equipo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Finalmente, el equipo de nuestra universidad obtuvo el tercer puesto.

El equipo estuvo integrado por Eitán Chayo, Matías Nicolás García, Camila Gascue, Josefina Gulias Diaco, Hugo Mangione y Juan Mendive, por el excelente desempeño y por el compromiso dedicado en la representación de la UBA. También destacamos la labor de Agustín Pantano (tutor entrenador que acompañó al equipo), quien contó con la colaboración de las docentes Lucía Cotella y Daniela Cocciolone, bajo la coordinación de Mauro Lopardo (tutor académico y coordinador del Taller de Litigación Penal).