El equipo de la Facultad alcanzó el cuarto puesto en la competencia Foreign Direct Investment International Arbitration Moot

El equipo de la Facultad de Derecho integrado por los/as estudiantes Sofia Blanco Ziegler, Santiago Rodríguez Chiantore, Lucero Díaz Acosta, Gastón Vionnet Pérez, Carolina Ledesma y Gianluca Clementoni alcanzó las semifinales de la competencia Foreign Direct Investment International Arbitration Moot, que se llevó a cabo en King's College University entre el 3 y el 6 de noviembre. La estudiante Sofia Blanco Ziegler obtuvo una mención honorífica como séptima mejor oradora de la competencia, entre más de 150 oradores.
 
El equipo, bajo la dirección académica del Dr. Roque J. Caivano y la profesora Verónica Sandler junto con la colaboración de los/as entrenadores/as de este año Valentina Biondi Grane, Juan Pablo Lentino, Santiago Álvarez, Victoria Lombardo, Julieta Carballo, Ezequiel Pien y Jazmín Escalante, alcanzó este puesto en el certamen que contó con la participación de más de 152 universidades a nivel regional y 72 en instancia internacional. De esta manera, el equipo logró igualar el récord histórico de la UBA en la competencia luego de ganar seis audiencias seguidas en idioma inglés, cuatro por fase de grupos, una por octavos de final y otra por cuartos. 

La competencia implicó la defensa de un caso ficticio de arbitraje de inversión ante un tribunal CIADI, tanto en representación del inversor como del Estado. En audiencias orales en idioma inglés, dos oradores/as por cada equipo se enfrentan con alocuciones de 20 minutos por persona, durante la cual se deben responder las preguntas de los tres miembros del tribunal.
 
El resultado obtenido y el desarrollo de la competencia implicó una experiencia única para los/as integrantes del equipo, quienes tuvieron el desafío de representar a la Facultad frente a las mejores universidades del mundo.
 
¡Felicitaciones!