El Consultorio y Patrocinio Jurídico de la Facultad brindó asistencia legal gratuita en el Barrio INTA en el marco del Programa UBA en Acción

Durante la semana pasada, el Programa UBA en Acción estuvo presente en el Barrio INTA de la Comuna 8, ubicado en Av. Dellepiane al 3500. En ese marco, el Consultorio y Patrocinio Jurídico de la Facultad de Derecho participó de las actividades brindando asistencia legal gratuita.

Impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, el Programa UBA en Acción articula el trabajo de docentes, investigadores/as y estudiantes de la UBA a través de distintos proyectos y con equipos de trabajo de diversas Facultades. Entre las actividades que se realizan se encuentran el Programa de Atención Odontológica, Salud Visual, Detección de Riesgos Cardiovasculares, Nutrición y prevención de trastornos alimenticios, Taller de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Charlas de Salud Bucal, Taller de RCP, Asesoramiento económico y jurídico, apoyo escolar y acompañamiento educativo, entre otras.

El servicio del Consultorio y Patrocinio Jurídico de la Facultad desarrolló sus actividades los días jueves y sábado pasado. Se atendieron consultas sobre responsabilidad parental, violencia de género, cobertura de salud, rectificación de partidas, cuestiones penales y diversas tramitaciones ante ANSES y otros organismos públicos. Esto permitió que personas en situación de vulnerabilidad, que no poseen los medios económicos para trasladarse hasta nuestra sede, pudieran resolver sus inquietudes y, en los casos que fue necesario, contar con un patrocinio que les permitió acceder a la justicia para asegurar el ejercicio de sus derechos.