Dialogando desde el sur: sesión de apertura, invierno '22

El pasado 7 de julio, en el Salón Verde, se llevó adelante la actividad "Dialogando desde el sur: sesión de apertura, invierno '22", organizada por el Departamento de Ciencias Sociales (Facultad de Derecho, UBA), el Departamento de Posgrado (Facultad de Derecho, UBA) y el Máster en Cultura Jurídica (Universitat de Girona).

Carlos Arturo Duarte Martínez (Colombia) disertó sobre la potestad disciplinaria y las autoridades administrativas de libre nombramiento y remoción. Fue presentado por Marcella Zub Centeno (Paraguay). Seguidamente, Stephanie Carolyn Pérez (Brasil) expuso sobre crisis carcelaria en tiempos de pandemia. Iván Félix Martínez Vega (Chile) introdujo a la expositora. A continuación, Jorge Heleno Costa (Brasil) se refirió a Luigi Ferrajoli y la universalidad de los derechos fundamentales. Fabiola Daiana Columba (Argentina) anunció al orador. Por último, Juan Sebastián Orso (Argentina) comentó sobre totalitarismo normativo: una defensa del positivismo frente al deber de obediencia absoluto. Lorenna Picanço Mesquita (Brasil) estuvo a cargo de la presentación.

Thaís Francine Graef y Ricardo Rabinovich-Berkman coordinaron el evento.