Día del Activismo por la Diversidad Sexual

En nuestro país, el Día del Activismo por la Diversidad Sexual se celebra en homenaje a Carlos Jáuregui, quien fue uno de los primeros defensores de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Argentina, primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina y fundador de la Asociación Gays por los Derechos Civiles.
Días como hoy son especialmente primordiales para generar un espacio destinado a la visibilizacion de la diversidad de identidades, expresiones de género y orientaciones sexuales, que debe plasmarse en el respeto de los derechos de todxs a ejercer la autonomía bajo un trato digno, igualitario y libre de violencia y discriminación.
Gracias al activismo y a la lucha de la comunidad LGBTIQ+, a lo largo de los años se han ido conquistado más derechos, como la Ley de Matrimonio Igualitario Nº 26.618 y la Ley de Identidad de Género Nº 26.743, que representan dos grandes logros y avances de la sociedad.
Desde el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes celebramos la incansable militancia de Carlos Jáuregui y la histórica lucha del colectivo LGBTIQ+ para la formación de un país más justo, igualitario y solidario. Además, aprovechamos esta oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de acompañar este movimiento y a contribuir en la construcción de una comunidad académica más tolerante, inclusiva y con perspectiva de género.

Compartir