Destacada actuación del equipo representativo de la Facultad en la XV Competencia Internacional de Arbitraje

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que participó en la XV Competencia Internacional de Arbitraje, que se desarrolló en Guadalajara, México, dese el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2022, quedó seleccionado entre las ocho mejores universidades y obtuvo el tercer premio al mejor orador, otorgado al estudiante Marco Primo.

Las instituciones organizadoras de la Competencia son la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Bogotá y en esta edición, la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Participaron en esta etapa oral y presencial, 45 universidades de distintos países del continente americano y de Francia.

Los/as estudiantes que representaron a la UBA son María Florencia Acuña, Guadalupe Aylén Fernández, Magdalena Victoria Ghezzi Prota y Marco Primo; quienes fueron acompañados/as por los/as profesores/as Guillermo Argerich y María Blanca Noodt Taquela y el docente Juan Jorge.

Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022, la Universidad de Buenos Aires se enfrentó en las rondas generales con la Universidad de Lima, la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Como el equipo de nuestra Facultad quedó seleccionado para pasar a las rondas eliminatorias, disputó en octavos de final nuevamente con la Universidad de Lima y en cuartos con la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Bogotá. La audiencia final se desarrolló entre la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, resultando ganadora de la competencia la universidad mexicana.