Conferencia sobre el Cumplimiento Tributario

El pasado 31 de octubre, se llevó adelante la "Conferencia sobre el Cumplimiento Tributario: Nuevas tendencias en paraísos fiscales y cumplimiento cooperativo".

En este marco, participó como disertor: Martin Wenz quien se desempeña actualmente como profesor, titular de de la Cátedra de Fiscalidad de las Empresas y de las Leyes de Fiscalidad Internacional y de Liechtenstein, y dirige el Instituto de Finanzas de la Universidad de Liechtenstein en Vaduz. Fue formado en en las universidades de Mannheim y Múnich, ha sido profesor visitante en la Universidad de Ferrara (Italia) y ha ocupado puestos de investigador visitante en diferentes universidades. El profesor Wenz es también el director del programa LL.M. en Fiscalidad Internacional, ex presidente del Grupo de Expertos Fiscales sobre la Reforma Fiscal de Liechtenstein y asesora ampliamente al Gobierno de Liechtenstein en materia de legislación fiscal nacional e internacional, incluidos los acuerdos de doble imposición y otros acuerdos fiscales, así como en la aplicación de las normas fiscales internacionales y europeas (AEOI, ATAD, BEPS, EoI, EU-CoC, Pilar 1 y 2).

Por su parte, Belén Catagnini (UBA) ofició de moderadora y Mariano Luchessi intervino en la coordinación (UBA).

Son directores del programa Juan Manuel Álvarez Echagüe (Cátedra de Derecho Financiero y Tributario de la UBA) y María Elena Lumiento, (profesora de la institución anfitriona)