Concluyó el proceso de selección para conformar el equipo que representará a la Facultad en la Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition

El 12 de noviembre de 2022 finalizó el proceso de selección para conformar el equipo que representará a la Facultad de Derecho de la UBA en la Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition, cuyas rondas orales preliminares serán de manera virtual en mayo de 2023 y, en caso de avanzar, las rondas orales avanzadas tendrán lugar en julio de 2023 en la ciudad de Ginebra, Suiza. La competencia es organizada por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

El proceso interno de selección, realizado de forma conjunta con el Concurso Interamericano de Derechos Humanos, comenzó en el mes de septiembre a través de un ciclo de talleres de formación mediante los cuales se brindó a los/as candidatos/as conocimientos y herramientas sobre temas sustantivos y de forma relacionados con la temática del caso de este año. 

El proceso concluyó con la presentación por parte de los/as estudiantes de un memorial escrito y una presentación oral sobre los argumentos de hecho y de derecho relativos a un caso hipotético. Luego de evaluar el desempeño escrito y oral de las/los participantes, se eligió al equipo que representará a la Facultad en la mencionada Competencia. 

Felicitamos a todas/os las/os estudiantes que con mucho esfuerzo y dedicación participaron del proceso de selección y esperamos que les haya resultado una experiencia enriquecedora. Muy especialmente felicitamos a Fiorella Cesa y Julieta Sielecki, quienes integrarán el equipo que representará a la Facultad en la edición 2023 de la competencia. 

La preparación del equipo estará a cargo de la abogada Julieta Levin y el abogado Facundo Sesin, ex participantes de la competencia Nelson Mandela en su edición 2021.

Compartir