Concluyó el proceso de selección del equipo representativo de la Facultad en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

El pasado 26 de agosto finalizó el proceso de selección para conformar el equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, cuyas rondas internacionales tendrán lugar en Washington D.C, Estados Unidos, en abril de 2023.

El proceso de selección interna, conducido íntegramente en idioma inglés, comenzó el 8 de julio de 2022 con la distribución a todos/as los/las inscriptas/os de un caso hipotético relativo a una controversia entre dos Estados sometida a la Corte Internacional de Justicia.

Tras cinco semanas de preparación, el 12 de agosto los/las estudiantes debieron entregar bajo seudónimo dos memoriales en los que defendían los argumentos de cada una de las partes en conflicto.

Posteriormente, el 20 de agosto se celebraron en el Salón Azul de la Facultad de Derecho las audiencias orales en las que los/las participantes expusieron oralmente los argumentos legales y de hecho de uno de los Estados parte de la controversia descripta en el caso hipotético frente a un jurado examinador, compuesto por ex-participantes de la competencia y docentes de la casa. Dichas audiencias se llevaron a cabo simulando un proceso ante la Corte Internacional de Justicia, de conformidad con su Estatuto y Reglamento.

Luego de evaluar el desempeño escrito y oral de las/los participantes, conjuntamente con sus antecedentes académicos, docentes y de investigación, se eligió al equipo que representará a la Facultad el próximo año en la Competencia.

Queremos felicitar a todas/os las/os estudiantes que con mucho esfuerzo y dedicación participaron del proceso de selección, y especialmente felicitamos a Sofía Belén Galati, Denise Oriana De Luca, Ramiro Gómez Garibaldi, Celina Mabel Olmedo y Agustina Lara Martínez, quienes integrarán el equipo que representará a la Facultad en la edición 2023 de la competencia.

A partir de este momento, la preparación del equipo estará a cargo de los co-tutores académicos Josefina del Rosario Lago y Pedro Grijalba Marsans, ambos abogados y ex-participantes de la competencia.