Concluyó el proceso de selección del equipo para el Concurso Interamericano de Derechos Humanos

El 12 de noviembre de 2022 finalizó el proceso de selección para conformar el equipo que representará a la Facultad de Derecho de la UBA en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos, cuyas rondas internacionales tendrán lugar en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, en mayo de 2023.

de este año.

El proceso concluyó con la presentación por parte de los/as estudiantes de un memorial escrito y una presentación oral sobre los argumentos de hecho y de derecho relativos a un caso hipotético. Luego de evaluar el desempeño escrito y oral de las/los participantes, se eligió al equipo que representará a la Facultad en la mencionada Competencia.

Queremos felicitar a todas/os las/os estudiantes que con mucho esfuerzo y dedicación participaron del proceso de selección, y especialmente felicitamos a Guadalupe Najera y Nahuel Grayani, quienes integrarán el equipo que representará a la Facultad en la edición 2023 del Concurso.

Asimismo, la preparación del equipo estará a cargo de la Ab. Natalia Zorzín y el Ab. Agustín Pérez Aledda, exparticipantes del Concurso Interamericano de Derechos Humanos en su edición 2021.

Esperamos que el proceso de selección haya resultado una experiencia enriquecedora y los/as alentamos a animarse nuevamente a participar de próximas ediciones de este y otros procesos de selección para formar parte de los equipos representativos de la Facultad de Derecho.