Ciclo sobre derechos de las comunidades indígenas. El 'Caso Lhaka Honhat vs Estado Argentino' (Corte IDH, 2020)"

El 30 de junio se realizó el tercer encuentro del ciclo de actividades sobre derechos de las comunidades indígenas. El 'Caso Lhaka Honhat vs Estado Argentino' (Corte IDH, 2020)" a través del canal de YouTube del Instituto Gioja.

En esta ocasión, la expositora fue Morita Carrasco (UBA; acompaña el proceso de luchas territoriales de la Asociación de Comunidades Indígenas Lhaka Honhat desde 1988), quien compartió experiencias y saberes en y a través del caso Lhaka Honhat contra el Estado de Argentina.

Organizaron la actividad: el Proyecto UBACyT 20020190100313BA “Interpretación y adjudicación en casos sobre derechos humanos en los Superiores Tribunales de Justicia Provinciales y de la CABA. Las culturas judiciales en perspectiva comparada provincial” dirigido por Laura Clérico y Nancy Cardinaux y el Proyecto DECyT “La igualdad interpelada: acción colectiva y reacción judicial” dirigido por Martín Aldao. La coordinación estuvo a cargo de Paola V. Colombero (UBA/CONICET). En tanto, adhirieron al evento: Mesa “Debates y perspectivas críticas sobre derechos de las comunidades indígenas” de las VII Jornadas de investigadores en formación del Instituto “Gioja” y Proyecto DECyT “Vulnerabilidades: derecho, filosofía y literatura” dirigido por Claudio Martyniuk y M. Jimena Sáenz.