Ciclo de conferencias Norberto Bobbio sobre Justicia y derecho de la vejez: "Participación social, económica y cultural. Proyectar la vida en la vejez"

El 3 de octubre, el Seminario Permanente de Investigaciones sobre Derecho de la Vejez del Instituto Ambrosio L. Gioja organizó un nuevo encuentro del ciclo de conferencias Norberto Bobbio sobre justicia y derecho de la vejez. En esta ocasión, la temática fue "Participación social, económica y cultural. Proyectar la vida en la vejez".

Tras las palabras de bienvenida de Marcelo Alegre (Gioja), Isolina Dabove (Conicet/UBA) y Magdalena Saieg (Fundación Navarro Viola), se dio lugar a los distintos paneles. De esta manera, el primer panel "Planear, decidir y ocuparnos la vejez", contó con la participación de Paula Analía Pochintesta (Conicet) y Sol Rodriguez Maiztegui (Club de la Porota), el segundo sobre "Desarrollo y productividad: economía plateada y derechos ocupacionales", fue integrado por Mercedes Jones (UDESA) y María Estela Piña (UNC); y, por último, el panel "Políticas participativas en Japón" estuvo a cargo de Koichi Usami (Facultad de Estudios Globales y Regionales, Universidad de Doshisha, Kyoto).