Carmen María Carnaghi, detenida desaparecida el 4 de agosto de 1976

Fue secuestrada junto con su mamá, Haydee Rosa Cirullo, en su casa de Villa Martelli del conurbano bonaerense. Tenía 25 años y era militante peronista al igual que su familia. Además de estudiar derecho fue maestra de adultos en la Escuela San Andrés de Capital Federal. Carmen y su mamá fueron asesinadas el 20 de agosto de 1976 en la Masacre de Fátima (Pilar de la Provincia de Buenos Aires) perpetrada contra 30 personas que se encontraban detenidas desaparecidas en la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal. Sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en 1999, encontrados en el cementerio de Derqui.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Carmen María lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia)