Alicia Adelina De Jonge, detenida desaparecida el 19 de noviembre de 1976

Alicia fue secuestrada junto a su compañero, Raúl Benjamín Gorojovsky, en su casa de Devoto de la Ciudad de Buenos Aires. Militaba en la Juventud Peronista. Era mamá, tenía 21 años y además de estudiar derecho trabajaba en un comercio. No se sabe a dónde la llevaron ni qué hicieron con ella.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Alicia Adelina lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia)