Alcira Graciela Fidalgo, detenida desaparecida el 4 de diciembre de 1977

Tenía 28 años cuando fue secuestrada en un cine de la Ciudad de Buenos Aires y llevada a la Escuela de Mecánica de la Armada, donde fue vista hasta febrero de 1978. Hizo la primaria y la secundaria en Jujuy, donde se casó con Edgard Valenzuela (también desaparecido). Era militante del peronismo revolucionario. Además de haber estudiado derecho y trabajar en un estudio jurídico, era poeta.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Alcira Graciela lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).