Adriana Teresita Riveiro, detenida desaparecida el 24 de septiembre de 1979

Oriunda de Mercedes, provincia de Buenos Aires, tenía 24 años; militó en la Juventud Peronista y luego en Montoneros. Estaba casada con Luis Eduardo Goicochea, asesinado en octubre de 1976, y tenía un hijo. Además de estudiar derecho, era docente. La secuestraron en la ciudad de Buenos Aires y fue uno de los casos investigados en el juicio Contraofensiva Montonera.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Adriana Teresita lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia).