Adela Ester Candela, detenida desaparecida el 24 de enero de 1977

Tenía 23 años y militaba en Montoneros. Fue secuestrada en la localidad de Ramos Mejía. El mismo día de su secuestro, el 24 de enero de 1977, personal militar del Ejército convocó a sus padres a la Comisaría de Ramos Mejía y les entregó a su hija María Angélica Lanzillotti, diciendo que la habían encontrado abandonada en la vía pública. La hermana de Adela, Luisa Fernanda, cuenta que durante el año 1977 mantuvo algunas conversaciones telefónicas con ella y que incluso fue en algunas oportunidades a visitarla. Perdió todo contacto a partir del 31 de diciembre de ese año. Por el testimonio de sobrevivientes sabemos que estuvo cautiva en el Centro Clandestino de Detención conocido como “El Sheraton”.

Desde 2017, el legajo de estudiante de Adela Ester lleva un sello que la reconoce como detenida desaparecida.

Su foto es parte del Mural “Estudiantes de derecho detenidos desaparecidos” que nos acompaña en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

(Los datos de referencia fueron cotejados con el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE) dependendiente de la Secretaría de DD.HH. de la Nación, Ministerio de Justicia)