Visiones y aportes sobre la vulnerabilidad y el derecho. Distintas aristas

El 26 de noviembre se llevó adelante el seminario web "Visiones y aportes sobre la vulnerabilidad y el derecho. Distintas aristas" como una presentación de fin de ciclo académico 2021. Organizaron en conjunto el Instituto Gioja, el Seminario "Vulnerabilidad y Derecho" del Instituto Gioja, el Seminario “Problemática de los daños en la sociedad actual” del Instituto Gioja, el Centro de Investigación Pacem, la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios de la Facultad, Proyecto de Investigación PIDAE (2021-2022) RES CS-2021-346-E-UBA-REC, Proyecto de Investigación UBACYT (2018-2021) 20020170100639BA, Proyecto de Investigación PDE (2020) y el Proyecto de Investigación UBACYT (2018-2020) 20020270100489BA.

La apertura del encuentro estuvo en manos de Luciana B. Scotti y luego Lidia Garrido Cordobera realizó el planteo de la ploblemática.

Participaron en calidad de expositoras/es Paula Noelia Bermejo (“Sobre vulnerabilidades y el deseo de ser padres”), Silvana Cristina Vivó (“El abuso de niños, niñas y adolescentes, análisis de la vulnerabilidad”), Susana Gladys Lescano ("Violencia en pandemia: la mujer como sujeto vulnerable"), Sebastián Julio Marturano (“La vulnerabilidad en la insolvencia”), Andrea Hernández Rossi (“La vulnerabilidad del derecho de propiedad frente a la comisión de los delitos informáticos debido a la apropiación ilegal de las criptomonedas”), Martina Luppi Garrino (“Falta de acceso a herramientas tecnológicas y la vulneración de los derechos”), Lucía Martínez Lima ("Situaciones de vulnerabilidad en la participación pública ciudadana”), Eduardo Rogelio Galisteo (“La adaptación al cambio climático en las grandes ciudades. Adecuación energética, vulnerabilidad social y acceso a la Justicia en CABA”) y Martín Testa (“Una aproximación al Coprec electrónico”)

Hacia el final, Esther H. Silvia Ferrer de Fernández expresó una serie de conclusiones.