Una estudiante de grado y un estudiante de posgrado de la Facultad fueron premiados en el marco del Programa virtual "Tsinghua Global Summer School 2021"

El estudiante de posgrado Eric Glagovsky y la estudiante de grado de la Carrera Abogacía Lucía Grandinetti fueron seleccionados en el mes de junio del 2021 para realizar el Programa virtual "Tsinghua Global Summer School 2021" administrado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires y cuya preselección estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho UBA.

Al respecto, el Programa Tsinghua GSS 2021 abordó la temática “Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs)" y el propósito del curso fue explorar formas innovadoras de resolver desafíos críticos relacionados con la sociedad, economía, medio ambiente y con los ODSs como punto de referencia central.

El Programa se estructura en dos módulos, el primero consta del dictado de clases, talleres y seminarios online. Durante la segunda etapa, se llevan a cabo un ciclo de catorce competencias denominadas “Hackathons” donde participan más de mil estudiantes. Cada Hackathon tiene distintas temáticas y en nueve días los alumnos forman un equipo multidisciplinario para competir buscando soluciones de desarrollos sustentables a problemáticas actuales.

En este contexto, cada grupo tiene un líder que los representa y el estudiante de posgrado Eric Glagovsky fue elegido líder de su equipo, junto con el cual fueron reconocidos como “Best Performance Team” por presentar el mejor proyecto en el Hack N°9.

A su vez, el equipo del cual formó parte la estudiante de grado Lucía Grandinetti obtuvo el mismo reconocimiento “Best Performance Team” en virtud de la presentación de su proyecto acerca de la energía mareomotriz en el Hack N°3.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho UBA queremos felicitar especialmente a Lucía Grandinetti y a Eric Glagovsky, y alentar a todos aquellos estudiantes que tienen interés en participar de experiencias internacionales, a continuar postulándose a los Programas que ofrece la Facultad.