Seminario sobre Derecho Concursal Moderno

El Centro de Graduadas y Graduados y el Departamento de Derecho Económico y Empresarial, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, llevaron adelante el Seminario sobre Derecho Concursal Moderno, que inició el 19 de agosto y culminó el pasado 14 de octubre.

Hubo una total de nueve clases que se realizaron los jueves de cada semana. Los títulos de las ponencias de cada encuentro fueron: “Efectos en el concurso y la quiebra”; “La crisis del derecho de crisis”; “Propuesta concursal con cláusula de readecuación”; “Crisis sistémica COVI-19: temas concursales prioritarios. Perspectiva global”; “Interrelación entre los poderes de los acreedores, del concursado y del juez en la homologación del concurso”; “Privilegios y tratados internacionales”; “Casos prácticos en la distribución de fondos en la quiebra, especial referencia a la liquidación de activos digitales”; “Descarga o liberación de deudas: el imperativo de la hora en la insolvencia o crisis de personas humanas”; “Paradojas y claroscuros concursales: de la novación a la renegociación del acuerdo".

Participaron del seminario Gabriela Antonelli Michudis (clase 1), Ariel Ángel Dasso (clase 2), Juan Anich (clase 3), Adolfo Rouillón (clase 4), Javier Cosentino (clase 5), Gabriela Boquin (clase 6), Carolina Ferro y Juan Marcelo Villoldo (clase 7), Silvana García (clase 8) y Héctor Osvaldo Chómer (clase 9).

Compartir