Segundo y tercer encuentro de la capacitaci髇 Ley Micaela para el Departamento de Pr醕tica Profesional

Los días 28 de octubre y 4 de noviembre se llevaron a cabo el segundo y tercer encuentro de la capacitación Ley Micaela para el Departamento de Práctica Profesional. Las jornadas fueron presentadas por Valeria Thus, directora del PGD.

Los encuentros se desarrollaron en dos turnos, de 15 a 17 hs y de 17.30 a 19.30 y contaron con la participación total de 276 el día 28 de octubre y 229 asistentes el 4 de noviembre. 

Los contenidos estuvieron destinados a trabajar sobre dos ejes. Por un lado, las estrategias de litigio para los casos penales. Las clases versaron sobre violencia de género y sus características. La investigación y los estándares de debida diligencia. La valoración de la prueba  y el impacto de la prueba en la teoría del delito. Este eje estuvo a cargo de Julieta Di Corleto, abogada graduada con honores de la Universidad de Buenos Aires, LL.M. de la Escuela de Derecho de Harvard y Doctora en Historia por la Universidad de San Andrés. Es Defensora Pública Oficial Adjunta de la Defensoría General de la Nación a cargo de la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia del Ministerio Público de la Defensa. Docente en grado y posgrado en la Facultad de Derecho de las Universidades de Buenos Aires y Torcuato Di Tella. Coordina el grupo de investigación "Doctrina Penal Feminista" (UBA).

Por otro lado, las estrategias de litigio para los casos civiles. Los contenidos se desarrollaron en torno a derecho de las familias y géneros. Tareas de cuidado. Violencia de género. Alimentos. Compensación económica. Salud mental. Control de legalidad. La capacitación estuvo a cargo de Mercedes Robba: Abogada, especialista en derecho de familia (UBA) y diplomada en perspectiva de géneros y bioética aplicada (Universidad Champagnat). Defensora Pública Curadora. Docente UBA - UNPAZ. Integrante de la Red de Profesoras de la Facultad de Derecho (UBA).

En cada encuentro hubo un primer momento expositivo por parte de las capacitadoras y un segundo momento de consultas y comentarios.

El jueves 11 de noviembre será el cuarto y último encuentro de este ciclo de capacitación Celebramos la participación y el intercambio para seguir repensando nuestra práctica profesional en clave de géneros y derechos.

Compartir