Protocolo Covid-19 para clases presenciales en la Facultad

El 9 de agosto iniciaremos el segundo ciclo lectivo 2021. Como venimos anunciando, si bien la mayoría de la cursada continuará con el dictado de manera virtual, la Facultad tendrá un regreso parcial a la presencialidad con algunos cursos. Prioritariamente, la inscripción a los cursos presenciales estuvo destinada a quienes informaron dificultades para sostener la cursada virtual. A partir de los cupos restantes, se asignaron cursos a quienes deseaban cursar bajo la modalidad presencial.

Para cuidarnos entre todos/as es importante seguir el PROTOCOLO COVID-19, elaborado por la Facultad.

A continuación, resumimos los pasos a seguir para aquellos/as estudiantes que cursen bajo la modalidad presencial. También tienen a disposición el video tutorial.

  • Ingreso al edificio: se realizará por la calle Julio V. González presentando constancia de inscripción a la materia (se descarga desde el SIU DERECHO UBA) y DECLARACIÓN JURADA (al completar el formulario te llegará una copia en PDF que podés imprimir o mostrar desde tu teléfono en la entrada). Además, siempre se ingresará con tapaboca/barbijo, controlándose temperatura e higienizándose las manos en los dispensers de alcohol.

  • Circulación: deberán seguir los sentidos indicados en el piso y utilizar las escaleras establecidas para subir y para bajar. El uso de ascensores queda reservado a personas con movilidad reducida.

  • Aula: 
    • En el ingreso a cada aula encontrarán un dispenser de alcohol para volver a higienizarse las manos. Los bancos y lugares para ocupar asiento se encuentran demarcados. Asimismo, las ventanas estarán abiertas y no deberán cerrarse a fin de garantizar la circulación cruzada de aire. Cada aula ha sido preparada para tener las condiciones apropiadas para la cursada presencial.
    • Cada aula ha sido preparada para tener las condiciones apropiadas para la cursada presencial. Tendrá indicada el aforo máximo (de acuerdo a sus metros cuadrados) y la cantidad de personas (docente y estudiantes) no podrán superar ese número.

  • Egreso del edificio: se realizará por la entrada principal de la Facultad, siempre siguiendo los sentidos de circulación marcados en el piso. Aquellos/as estudiantes que cursen en el primer turno y en Planta Baja, podrán utilizar la salida de la calle Bibiloni.

IMPORTANTE: cada curso es una burbuja. Si alguno de los/as estudiantes presenta síntomas,
deberá comunicarse con la Dirección Académica Estudiantil a alumnos@derecho.uba.ar