Programa de mentorías en Derechos Humanos. Convocatoria 2022

Se encuentra abierto el período de recepción de postulaciones para participar del PMDH 2022 hasta el día domingo 13 de febrero de 2022.

El PMDH busca orientar y guiar a estudiantes que se proponen desarrollar una carrera con perspectiva en DDHH.

Es un programa anual en el marco del cual se realizarán:

• Encuentros cerrados entre los/as participantes (un miércoles cada tres semanas de 17 a 20hs) guiados por los/as coordinadores/as en los que se discutirá sobre diversas temáticas de derechos humanos de actualidad y se adquirirán herramientas para el ejercicio de la abogacía con perspectiva de derechos humanos.
  • Encuentros de Derechos Humanos con profesionales/as, activistas, académicos/as, funcionarios/as públicos y referentes por su labor en el ámbito de los derechos humanos, para conversar sobre sus trayectorias y experiencias.
  • Talleres de formación sobre temas de actualidad del ámbito de los derechos humanos.
  • Encuentros individuales o en grupos reducidos con referentes en el área de interés de cada participante.

Requisitos: Ser estudiante regular de la carrera de Abogacía de la Facultad, y enviar por correo electrónico a cdh@derecho.uba.ar:

• el formulario de inscripción (el formulario debe ser completado online y se enviará automáticamente al finalizarlo);
  • una carta de intención de hasta 700 palabras en la cual se expresen los motivos por los cuales tiene interés en participar del PMDH; y
  • una constancia de materias aprobadas del “Centro de Consulta Personal”.

Fecha límite para la postulación: domingo 13 de febrero de 2022

Con el propósito de brindar un mejor acompañamiento y tener más tiempo para trabajar con cada uno/a de los/as participantes, el programa tendrá un cupo de 25 estudiantes.

En caso de que la cantidad de inscriptos/as supere el cupo, el Centro de Derechos Humanos realizará una selección en base a los criterios mencionados y teniendo en cuenta los antecedentes académicos de los/as estudiantes.

Más información, formulario y bases de la convocatoria:
www.derecho.uba.ar/cdh
Consultas: cdh@derecho.uba.ar