Preguntas frecuentes sobre el nuevo sistema de inscripción a materias

Atento a las consultas que hemos recibido, compartimos las siguientes preguntas frecuentes sobre el sistema de inscripción.

1. ¿Cómo accedo al SIU-Guaraní de la Facultad de Derecho?

Dirigite a https://3w.derecho.uba.ar/. Ahí vas a poder ingresar al sistema sin problemas con tu número de DNI y la clave que usabas en el sistema de inscripciones anterior. Si olvidaste tu clave, podés usar la herramienta de recuperación de contraseña de SIU-Guaraní en la pantalla de acceso.
Si nunca accediste al sistema viejo, tu clave de acceso por defecto son los últimos 4 dígitos de tu número de documento.
Sí aún así tenés inconvenientes para acceder, comunicate a diralumnos@derecho.uba.ar

2. Soy ingresante del CBC a la Facultad en este año, ¿cómo consigo mi usuario y contraseña?

La inscripción para estudiantes provenientes del CBC se realizará los días 3 y 4 de marzo a través de un formulario online que será publicado en la página web de la Facultad (www.derecho.uba.ar).

3. ¿Puedo perder mi cupo si no me anoté el primer día de la inscripción?

No. La asignación de materias por SIU-Guaraní es idéntica a la que se hacía en el sistema anterior. No se tiene en cuenta el orden de llegada para la asignación de cupos, por lo que es indistinto que te inscribas a primera hora del primer día de inscripción o a última hora del último día. Después de las fechas publicadas de inscripción, todas las inscripciones recibidas pasan a ser procesadas según la normativa vigente de la Facultad.

4. Todas mis inscripciones quedan en estado "Pendiente", ¿me tengo que preocupar?

No. Por defecto, todas las inscripciones exitosas quedan en estado "Pendiente". Luego del proceso de revisión de requisitos y asignación de cupos, las inscripciones figurarán en estado "Aceptada" o "Rechazada" según corresponda.

5. Cambié de opinión sobre la cursada que armé al inscribirme para esta inscripción, ¿puedo cambiarla?

Sí. SIU-Guaraní te permite registrar y dar de baja tus inscripciones las veces que necesites siempre que estés dentro de las fechas habilitadas para la inscripción. Una vez que termina cada llamado, tus inscripciones pasan automáticamente al proceso de asignación y para darte de baja es necesaria una renuncia (ver Calendario Académico: Renuncias a los cursos regulares)

6. ¿Necesito confirmar las inscripciones que registré en el sistema?

No es necesario realizar ninguna confirmación. Con sólo clickear "Inscribirme" tu inscripción queda automáticamente registrada, siempre que no la des de baja posteriormente.

7. El sistema no me deja inscribir y me devuelve un mensaje de error, ¿qué hago?

SIU-Guaraní te va a indicar el motivo por el que no se puede realizar tu inscripción. Si tenés dudas sobre alguno de estos avisos, escribí a diralumnos@derecho.uba.ar